Noticias
Cargando...

Siete mejoras sin las que el iPhone 5 decepcionaría.

El lanzamiento del iPhone 5 está cercano. El chorreo de rumores no permite separar las especulaciones que pueden ser ciertas de las que, a todas luces, son infundadas. De todo lo que hemos visto y escuchado hasta la fecha hemos seleccionado las mejoras más probables y que ya han calado de tal manera entre los usuarios que, de no confirmarse, decepcionarían a muchos.

Pantalla más grande: Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha sido fiel a las 3,5 pulgadas. Una medida que hace unos años parecía desorbitada, pero que, hoy en día parece demasiado pequeña para exprimir al máximo las características de un smartphone moderno. El miedo a la fragmentación del sistema ha impedido que la pantalla 'creciera' en las anteriores generaciones de iPhone, pero la presión del mercado, ha hecho que Apple se replantee la cuestión del tamaño de pantalla y, según todos los indicios, el iPhone 5 llevará una pantalla en formato panorámico(16/9) de 4".

Rediseño externo: El lanzamiento del iPhone 4s, a pesar de incorporar muchas y buenas mejoras en su interior, supuso una decepción para algunos usuarios. El aspecto externo es importante y los clientes de Apple valoran, y mucho, esta cuestión. En los últimos meses hemos podido ver fotografías de la supuesta carcasa que llevará el iPhone 5. Si es real, habrá una renovación bastante profunda en el aspecto y en los materiales de la parte trasera del teléfono, no tanto en el frontal.

Tecnología NFC: Para quién no las conozca, las siglas NFC corresponden a la expresión en inglés Near Field Communication, una tecnología que permite el intercambio de datos entre dispositivos colocados a corta distancia. Aunque tiene muchos ostros posibles usos, el más conocido es el que posibilita hacer pagos seguros con nuestro teléfono. Ya hay otros teléfonos que incorporan NFC, pero el sistema no acaba de despegar. Da la sensación de que el mercado está esperando a que el teléfono más popular adopte esta tecnología para, poco a poco, ir implantándose en el comercio.

4G/LTE: En España esta característica no es de gran importancia, todavía no tenemos una buena red 3G, de modo que es muy pronto para soñar con las veloces conexiones 4G de las que ya disfrutan en otros países. Precisamente en estos mercados es en los que con más ansia esperan un iPhone 5 que siga la estela del Nuevo iPad y sea compatible con redes 4G/LTE.

Procesador de 4 núcleos y 1gb de RAM: Las aplicaciones móviles, sobre todo los juegos, exigen cada vez más potencia en el hardware de nuestros dispositivos. Los competidores de Apple ya están incorporando procesadores de 4 núcleos y aumentando la memoria RAM de sus teléfonos y creemos que en Apple no deberían quedarse atrás en este sentido. Si bien, por todos es conocida la estupenda forma de aprovechar mediante buen software un hardware teóricamente inferior al de otros móviles para obtener unos resultados superiores.

Botón Home: Más allá de una cuestión estética, por todos es conocido que el botón home del iPhone es una fuente de problemas. Las estadísticas dicen que, generación tras generación, esta es la avería más común del smartphone de Apple. No creemos que lo vayan a sustituir por un botón táctil, pero quizás un rediseño no vendría mál para ver si, de una vez por todas son capaces de atajar este problema.


Conector más pequeño: Esta es otra de las novedades que casi se dan por hechas. El clásico conector dock de 30 pines que equipan todo los dispositivos móviles de Apple podría disminuir su tamaño. El número de pines que tendrá y la forma del mismo se desconoce. Los números que se barajan son 19, 16 u 8 pines, e incluso se ha hablado de un conector magnético Magsafe similar al de los Macbooks.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué mejoras añadirías?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld