Noticias
Cargando...

Samsung es culpable y deberá pagar a Apple 1049 millones de dólares.



     Finalmente parece que estamos en el comienzo del final, me refiero al proceso judicial entre Apple y Samsung por la violación de patentes que reclama Apple a la firma surcoreana.

     Ya era hora de que todo esto llegará a su fin, varios han sido los artículos ya publicados en esta web sobre los litigios entre Apple y Samsung, ya os comentado la estrategia de Apple para demostrar como Samsung les ha copiado en muchos aspectos, incluso hace poco hemos anunciado la apertura de una Samsung Store que, misteriosamente, es calcada a cualquiera de las Apple Store de los de Cupertino.

     Tras tres días deciciendo si Samsung es culpable por copiar el iPhone de Apple el jurado del juzgado californiano ha decidido que Samsung es culpable. Además de ser culpable, el fabricante del Galaxy S deberá abonar 1049 millones de dólares a la firma de la manzana mordida en concepto de indenmización por infringir varias patentes.

     La mayoría de las patentes infringidas por Samsung hacen referencia al software del sistema operativo y al diseño de la interfaz de manejo, son muchos los productos de Samsung que infringen en estos aspectos varias patentes.

     Ambas firmas han hecho públicos en sus respectivas webs la sentencia dictada recientemente, aunque os podemos resumir muy claramente la postura de cada uno. Apple directamente dice que copiar es delito y se debe pagar por ello. Los de Samsung vienen a decir que nadie se debería poder apropiar de unos diseños tan generales y básicos y que van en contra de las leyes antimonopolio.

     En realidad es una situación muy delicada. Aunque parece estar bastante claro que Samsung ha copiado en muchos aspectos a Apple, muchos dicen que los aspectos copiados se refieren a meros detalles que no alteran la esencia de cada producto, la cual se sigue distinguiendo perfectamente en cada producto de la marca asiática así como en los propios iPhone. Resumiendo, muchos creen que a pesar de haber copiado muchos aspectos no debería haber llegado la sangre al río puesto que no se confunden los artículos de Samsung con productos de Apple.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld