Noticias
Cargando...

Samsung abre una 'Apple Store' en Australia

Sí, habéis oído bien. Los coreanos de Samsung no se han complicado la vida y han decidido abrir en Australia una 'Apple Store' en toda regla. En realidad es una Samsung Store, porque todavía les falta tener en los mostradores iPhones, iPads o Macbooks, pero no os preocupéis, todo llegará.

Los de Samsung han llegado muy lejos en su afán por copiar a la marca de la manzana. Entiendo que plagien el diseño de sus teléfonos y tablets, o la interfaz de usuario de su sistema. Parece que es difícil innovar en este aspecto y quizás el camino más corto está en la burda copia. También imitan a la perfección el diseño de cables y todo tipo de accesorios, las cajas en las que venden sus terminales, e incluso la forma en la que son presentados. Pero ahora han dado un paso más, han debido ver que lo de las Apple Stores era una buena idea, que tenía tirón, y han decidido hacer sus propias Samsung Stores.

Pero ¿Para qué complicarse buscando un estilo propio?. Las tiendas de Apple tienen éxito, y si algo funciona ¿Por qué cambiarlo?. Han hecho una réplica casi exacta de los estantes en los que se sitúan los productos. Las camisetas azules de los empleados, el color del mobiliario, las líneas limpias, el ambiente, o la forma de presentar sus dispositivos al público, son muy similares a los que usan los de Cupertino. En definitiva, que si sustituimos el logo de Samsung por uno de Apple, no nos costaría pensar que nos encontramos en una Apple Store.

No queremos dejarnos en el tintero una brillante idea de los coreanos, los “Samsung Smart Tutors”, unos empleados de la marca que solucionan cualquier tipo de duda a los clientes. Por supuesto, los malpensados fanboys de Apple estaréis pensando en las Genius Bar, pero ni mucho menos, esta es una idea 'propia' de Samsung.

En fin... que los jueces que estos días deliberan sobre si Samsung plagia o no a Apple, ya tienen un elemento más para aportar a su sentencia. Lo tienen complicado sus señorías...


Vía: AllthingsD
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld