Noticias
Cargando...

Los iPhone y iPad son infranqueables según la NSA.



     Así lo ha hecho oficial la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, los dispositivos móviles de Apple, gracias a su sistema operativo iOS, se pueden considerar seguros al 100%, son infranqueables.

     Este es un dato mucho más importante de lo que pueda parecer. Deberíamos para a pensar en la cantidad de información delicada que tenemos guardada en nuestros dispositivos móviles hoy en día. Además de información privada de tipo personal albergamos información privada de todo tipo, financiera, laboral, profesional, etc.

     La NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de los Estados Unidos ha considerado como "infranqueable" la seguridad en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS, con esto es más que suficiente para que estéis tranquilos si disponéis de un iPhone o un iPad, vuestra información está a salvo.

     Tras infinidad de pruebas en las que intentaron acceder a información privada en distintos dispositivos de la marca de la manzana mordida confirmaron que no se puede acceder a los mismos. Sacaron la conclusión de que si alguien ajeno a nosotros ha accedido a información confidencial nuestra alojada en nuestro iPhone o iPad habrá sido por un descuido nuestro o algo similar.

     Nuestros dispositivos con iOS encriptan la información mediante el algoritmo AES de 256 bits vía hardware, el estándar empleado por las Administraciones para sus datos confidenciales. Si antes podía pareceros absurdo activar el código de seguridad para bloquear vuestro smartphone o tablet ya no tenéis excusa, ya que la única manera de que accedan al mismo es que vaya introduciendo una a una todas las claves posibles, con lo que dispondremos de tiempo suficiente para bloquear nuestro terminal via IMEI antes de que alguien amigo de lo ajeno acceda a él.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld