Noticias
Cargando...

Las importaciones de iPhone y iPad a Estados Unidos podrían bloquearse.



     La guerra de patentes que se está llevando a cabo entre las marcas del sector está llegando muy lejos, más de lo que cualquiera de las propias compañías podría imaginar. Esta vez se trata de un conflicto de patentes entre Motorola y Apple, los primeros acusan a los segundos de copiar varias patentes y se cree que una posible consecuencia de la demanda podría ser el bloqueo temporal de las importaciones de iPhone y iPad por parte de Apple a los Estados Unidos.

     Los de Cupertino deberán estar alertas con este caso. Motorola ha sido recientemente absorbida por Google. Google es el principal rival de Apple en el campo de sistemas operativos móviles, Apple compite con el iOS de sus iPhone y Google con el Android de infinidad de smartphones de diferentes fabricantes. A todo esto cabe añadir que hasta el momento todas las demandas interpuesta por Motorola han sido aceptadas a trámite por los juzgados, por lo que en Apple deberían preocuparse un poco.

     Según el tipo de demanda que ha interpuesto Motorola contra Apple se exige una decisión rápida al respecto por parte de la comisión competente encargada de estudiar el caso. A consecuencia de esto se ha fijado la fecha del 24 de agosto para tomar una decisión sobre alguna posible medida preventiva contra Apple. Una conclusión a la que puede llegar el juez ese día 24 es que se paralicen temporalmente las importaciones de iPhone y iPad a los Estados Unidos hasta que se tome una decisión final.

     Por el momento Apple está haciendo frente a dos demandas interpuestas por Samsung y Motorola respectivamente, por lo que no sería de extrañar que los de la marca de la manzana mordida salgan mal parados en alguno de los los casos si no en ambos.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld