Noticias
Cargando...

iPhone 5, ¿Tendrá un rival a su altura?

El lanzamiento del iPhone 5 está muy cercano, estos días se comenta incluso que en menos de un mes, el 12 de septiembre, podría ya abrirse el plazo para reservarlo.

Los rivales de Apple lo saben y están preparando nuevos terminales o actualizaciones de los que ya tienen, para que compitan en la élite de la telefonía móvil. Vamos a dar por sentado que las cuatro marcas que intentarán destronar al iPhone 5 serán Samsung, HTC, Sony y la rejuvenecida Nokia. Veamos qué material tienen preparado para la batalla que se avecina.

HTC

Según los últimos rumores la marca taiwanesa estaría pensando en actualizar su terminal estrella, el HTC One X, al que piensan dotar con la última versión de Android la 4.1 Jelly Bean. La nomenclatura elegida para el terminal sería HTC One X Plus, el cual no llevará ningún cambio de diseño aunque sí cambiará el corazón del dispositivo, el ya potente procesador Tegra 3(1.5 GHz) de cuatro núcleos. El nuevo chip será sensiblemente más rápido(1,7 GHz.) y podría denominarse Tegra 3+. Este aumento de procesador, unido a la impresionante pantalla AMOLED de 4,7" son las mejores bazas de un HTC One X+ que, a pesar de lo dicho, se nos antoja un rival demasiado débil para el nuevo iPhone.

Sony

Sony también parece tener un terminal preparado en la recámara. El nombre que más suena es Sony Xperia Z y muy poco se sabe de él. Sería el sucesor de su actual tope de gama el Xperia S y por supuesto mejoraría sus cualidades notablemente. Según todo indica, su punto fuerte, como suele ocurrir con los teléfonos de Sony, estará en su cámara, aunque la marca japonesa también se apunta al carro de los cuatro núcleos y probablemente montará un procesador Qualcomm S4 Snapdragon. Bajo nuestro criterio, mucho tendría que mejorar el Xperia Z para estar a la altura, no ya del iPhone 5, sino simplemente del iPhone 4s.

Samsung

Los coreanos son los mejor posicionados en la batalla y también los que más prisa se han dado en lanzar un terminal con su punto de mira puesto claramente en el iPhone 5. El Samsung Galaxy SIII, lanzado hace un par de meses, ha batido todos los récords de expectación vistos hasta el momento en un teléfono 'no-Apple'. Lo cierto es que no es extraño, porque sus cualidades son magníficas. Su inmensa pantalla se ve respaldada por el potente procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad que integra. Visto esto, decir que no sería raro que Samsung tuviera un as en la manga, en relación a esto, empieza a cobrar fuerza el rumor que dice que podrían estar preparando una actualización del terminal que lanzarían coincidiendo con la salida al mercado del iPhone 5.

Nokia

El Nokia Lumia 900 ya está en el mercado, pero un terminal con un sistema, Windows Phone 7, condenado de antemano a no recibir actualizaciones, no puede ser, ni de lejos, un rival para Apple. Dicho esto, a nadie se le escapa que los finlandeses están muy próximos a poner en el mercado uno o varios terminales con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. La fecha de lanzamiento podría rondar el mes de septiembre próximo. No se sabe mucho de los Nokia Lumia 910 y 920, si es que este es finalmente su nombre, aunque aparte de actualizar su sistema, se rumorea que podrían incorporar la tecnología fotográfica Pureview que tanta expectación ha causado en los últimos tiempos.

Con este panorama ¿Crees que el  nuevo iPhone seguirá dominando el mercado y continuará siendo el rey de la telefonía? 
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld