Noticias
Cargando...

El iPhone 5 dispondrá de tecnología NFC


El asunto sobre si el iPhone incorporará tecnología NFC es un tema recurrente, generación tras generación del dispositivo surgen todo tipo de rumores. Pero en el caso del iPhone 5, el rumor es ya algo más que una simple especulación.

La reciente filtración de una imagen del panel frontal del nuevo iPhone dejaba ver una extraña pieza, un componente con forma cuadrada, inexistente en anteriores versiones del iPhone.

Los responsables del conocido blog japonés Macotakara han identificado ese nuevo componente como un chip NFC, el cual permitiría al iPhone 5 hacer uso de esta forma de transmisión de datos a corta distancia.

Esperemos que el 12 de septiembre, fecha prevista para el lanzamiento del próximo iPhone se confirme que finalmente dispone de tecnología NFC, ya que a pesar de que el pago mediante este sistema aun no está implantado en España, la Near Fileld Communication tiene otros muchos e interesantes usos. Además, si el iPhone, uno de los smartphones más vendidos del mercado, adoptara este sistema ayudaría a que los comercios se animaran a adaptarse a los nuevos tiempos y añadieran este sistema a los medios de pago tradicionales.


Si quieres saber qué más traerá el iPhone 5 de nuevo, visita:

Siete mejoras sin las que el iPhone 5 decepcionaría.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld