Noticias
Cargando...

Consideran a Apple la compañía más valiosa de la Historia.



     Recientemente la cotización de la acción de Apple ha ascendido hasta los 664 dólares, esto hace que la capitalización total de la compañía ascienda a más de 621.000 millones de dólares, el mayor valor registrado por una compañía en la Historia.

     Estamos ante un récord histórico en las bolsas americanas sin precedente alguno. A medida que se acerca el momento de la presentación oficial de alguna novedad o de un iPhone nuevo sube la cotización de las acciones. Una vez presentado el nuevo producto la cotización de la acción de Apple baja, hace un pequeño retroceso, pero lo dicho, pequeño retroceso, está claro que no sería normal que la euforia de la presentación de un producto haga que se mantenga la cotización de la acción en el mercado, siempre hace una pequeña corrección. Sin embargo, el resultado final y real es que año tras año la empresa ve aumentada su cotización en bolsa.



     De todas formas hay que tomarse esta noticia como una mera anécdota, no me cansaré de recordar que la cotización en bolsa de una compañía no está nunca directamente relacionado con su situación económico financiera. Una compañía sale a bolsa con un número concreto de acciones a la venta, los inversores y especuladores compran esas acciones y después las vuelven a vender o se las quedan. Es la ley de la oferta y la demanda, a mayor oferta menor precio de mercado, a mayor demanda mayor precio de mercado. El ascenso de la cotización de la acción de Apple solo corresponde a  los movimientos de los inversores o especuladores, al existir un alto número de gente y empresas que desean comprar acciones de Apple es precio de éstas sube. Un ejemplo muy claro para entender esto serían las cotizaciones de las acciones de los bancos importantes en España en 2003 y 2008, éstos han obtenido resultados increíbles en ese período y, sin embargo, la cotización de sus acciones se ha mantenido en el mismo precio.

     Además, el hecho de considerar a Apple como la empresa más valiosa es un concepto para coger con pinzas. Habría que tener en cuenta que si cogemos la valoración de la segunda empresa más valiosa de la Historia (Microsoft en 1999 con 618.000 millones de dólares) y le aplicamos la inflación hasta este año 2012 (sería lo coherente), Microsoft superaría a Apple en valor total de cotización. Además, debemos añadir que Microsoft ha pagado dividendos a sus accionistas desde hace años, algo que, para los que no sepan, supone un descenso en la cotización de la acción de la empresa pagadora de dividendos.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld