Noticias
Cargando...

Apple recuerda que iMessage es más seguro que los SMS.



     Apple ha hecho oficial un comunicado acerca de la seguridad en el campo de la mensajería. Los de Cupertino nos recuerdan que los mensajes a través de iMessage son más seguros que los mensajes corto "normales", más conocidos como SMS Short Message Service, servicio de mensajes cortos).

     Éstos se basan en que con iMessage no se pueden suplantar identidades, cosa que si pasa con el servicio de mensajería común, donde está permitido el envío de mensajes con direcciones falsas a cualquier teléfono.

     La verdad es que es cierto que el servicio de Apple iMessage es realmente muy seguro, pero la realidad es que este servicio sólo es compatible entre dispositivos con sistema operativo iOS, y la implantación de éstos sigue siendo minoritaria teniendo en cuenta el número total de dispositivos móviles compatibles con los SMS. Otro de los incovenientes que estamos olvidando de iMessage es la caída habitual de sus servidores de vez en cuando, a veces llegan a pasar días hasta que se reestablece el servicio, aunque estamos seguro de que Apple se está esforzando en mejorar ésto último.

     Una forma de evitar posibles vulnerabilidades sería utilizar aplicaciones de terceros para los SMS.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld