Noticias
Cargando...

Textgrabber + Translator, el traductor de bolsillo más eficaz del momento.



     Como el propio nombre indica para los que entienden el idioma de Shakespeare estamos ante una aplicación capaz de reconocer textos a través de la cámara fotográfica de tu iPhone y después puedes editarlo y traducirlo a varios idiomas con los que es compatible Textgrabber + Translator.

     Textgrabber + Translator es una aplicación de reconocimiento de texto mediante el sistema OCR, como la mayoría de aplicaciones de este tipo. Gracias a esta aplicación podrás obtener el texto de cualquier lugar, un documento impreso, un cartel, un folleto, un etiquetado de producto, lo que sea, una vez reconocido lo tendrás disponible en tu dispositivo iOS para lo que desees. Puedes guardarlo en las notas del dispositivo, editarlo, enviarlo, traducirlo, etc.

     Muchas de las aplicaciones de este tipo se quedan aquí, pero Textgrabber + Translator tiene un añadido muy interesante, la opción de traductor. Además de reconocer el texto en sí lo interpreta y traduce a una gran cantidad de idiomas, más de 60. Como os podéis imaginar esta aplicación puede llegar a ser muy interesante para turistas en un país con idioma desconocido para ellos o incluso para estudiante en el extranjero, en este último caso hay que reconocer que Textgrabber + Translator puede ser realmente útil.

     Los textos reconocidos pueden ser editados en la propia pantalla de Textgrabber + Translator, una vez traducidos tienes la opción de ver el texto en la pantalla dividida, una parte con el texto original y la otra con el texto traducido. Esta aplicación es muy completa, una vez traducido y editados los textos podrás compartirlo, como suele ser habitual, a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) o enviarlos por correo electrónico. Como opción añadida cabe destacar la posibilidad de consultar el historial de capturas realizada con sus posteriores ediciones y traducciones.

     Como os podéis imaginar buena parte de la calidad del servicio que proporciona Textgrabber + Translator se debe a la calidad de la cámara fotográfica, por lo que no será lo mismo utilizar esta aplicación con el iPhone 3GS que con el último iPhone 4S. Si te das cuenta una de las carencias más importantes de las cámaras de los smartphones de Apple es el rendimiento con escasa iluminación, por lo que necesitarás que la captura del texto se realice en una zona debidamente iluminada.

     Tienes Textgrabber + Translator en la App Store por 2,39€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld