Noticias
Cargando...

Guitar Training. La primera app para la enseñanza del flamenco

Sevilla Soft es la primera empresa, y posiblemente la única, que centra su actividad en el desarrollo de software y hardware para la didáctica del flamenco. Es conocida fundamentalmente por el desarrollo del Metrónomo Flamenco Oscar Herrero(MFOH), idea que surge de la amistad del genial guitarrista y compositor con el presidente y fundador de Sevilla Soft, Jesús Valseca.

¿Qué tienen que ver dos mundos tan dispares como el flamenco y la microinformática? Pues mucho, el compás de los distintos palos flamencos está perfectamente estructurado, sus tiempos, sus acentos, las tonalidades de sus distintos estilos, todos ellos responden a unas reglas fijas y reconocibles. Una de las publicaciones del prestigioso ingeniero Superior de Físicafrancés Philippe Donnier se titula: El duende tiene que ser matemático (Editorial Virgilio Márquez, 1985).

Guitar Training es la primera aplicación de Sevilla Soft para iPhone o iPad, pionera en la didáctica del flamenco para iOS. En ella se nos presenta una guitarra flamenca con un espectacular sonido. Dispone de una completa lista de acordes y grupos de acordes, las tonalidades usadas en el flamenco. Nos permite crear y guardar nuevos acordes y grupos. Elegimos la velocidad (bpm), la tonalidad flamenca, tocamos las cuerdas y cambiamos los acordes con una simple pulsación. Es lúdica y didáctica al mismo tiempo, y el precio (1,59€) no puede ser más competitivo.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld