Noticias
Cargando...

El iPad es el líder en las empresas.

   

     Las cifras son esclarecedoras, un estudio revela que el 47% de los empleados usuarios de tabletas en su lugar de trabajo utiliza el iPad. Si además tenemos en cuenta que de entre los usuarios de tabletas en el trabajo sólo un 25% utiliza dispositivos Android y que la proporción de usuarios de tabletas con sistema operativo Window se reduce a tan solo un 15% se puede considerar que el iPad lidera con mucha holgura el sector profesional de las tabletas.

     Lo más interesante de este estudio es que la decisión de elegir el modelo de la tableta que va a emplear cada trabajador en su puesto de trabajo corresponde en su mayoría al propio trabajador, este porcentaje es del 67%. Con este dato se descartan posibles estrategias comerciales llevadas a cabo por Apple para ir aumentando la implementación del iPad en el mundo empresarial, se sabe que son los empleados los que eligen el iPad y no al revés.

     Debido a que las compañías del sector eran conocedoras de estos datos antes que nosotros, los usuarios finales, han estado llevando a cabo acciones comerciales encaminadas a corregir esta situación. En realidad de esto se encargaran los fabricantes de tabletas con Android y Windows, los de Cupertino seguirán con estrategias similares  alas actuales para mantener y aumentar el margen de liderazgo.

     Los de Microsoft se han puesto las pilas, están viendo que se van quedando a la cola, muy separados de iOS y Android y quieren recuperar la distancia perdida. Para cubrir los tres campos más importante (PC, Tableta y móvil) han hecho oficiales los anuncios de Windows 8, Surface y Office Mobile 2013.

     El plato fuerte a corto plazo es, sin duda, la versión móvil de Office. Tanto para las tabletas de Microsoft como para el iPad. Éste último aspecto aún no se ha confirmado, por lo que es uno de los temas más tratados de entre los rumores que siempre se comentan en torno al mundo de la marca de la manzana mordida.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld