Noticias
Cargando...

El 65% de los usuarios comprarán un iPhone

Piper Jaffray, empresa dedicada a hacer análisis de mercado, acaba de publicar su encuesta anual sobre intención de compra de telefonos móviles. La encuesta se ha realizado a 400 usuarios estadounidenses y asiáticos.

El sondeo plantea varias preguntas a los encuestados, pero al ser una encuesta sobre intención de compra, la primera pregunta es evidente ¿Cuál será tu próximo smartphone?: el 65% dijo que se comprará un iPhone y un 19% un móvil con Android y tan solo el 2,5% dijo que se compraría una BlackBerry. El resto de los encuestados comentaron que no sabían o que no adquirirían un smartphone.

Un dato interesante es que, entre los que dijeron que su siguiente teléfono sería un iPhone, el 51% manifestaron que esperarían hasta que llegara iPhone 5 para comprarlo. De lo que se puede deducir que el pensamiento generalizado de los consumidor es es que el iPhone 5 está tan cerca que están dispuestos a esperar.

Los analistas de Pipper Jaffray también preguntaron sobre cuál era el actual teléfono de los encuestados, un  52% dijo que tenía un iPhone, un 26% un Android y un 6.5% una Blackberry. Si comparamos estos datos con los de la intención de futuras compras, observaremos la tendencia al alza del iPhone en detrimento de Android y de la Blackberry de RIM.

En otro orden de cosas. Apple pretende vender 80 millones de iPhone 5, un dato que muestra claramente la tendencia del mercado en el segmento de la telefonía móvil sería este elevado número de terminales que, según los analistas, podría vender Apple de su próximo smartphone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld