Noticias
Cargando...

El 18% de las aplicaciones siguen accediendo a la libreta de direcciones.



     A la vez que hemos ido conociendo que en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se va a dar prioridad a la privacidad hemos conocido este dato acerca del acceso a nuestros datos por parte de las aplicaciones que instalamos. El 18,6% de las 65.000 aplicaciones para iPhone siguen accediendo a los datos de nuestra libreta de direcciones.

     Aunque cuesta creer que se vaya a cumplir tal y como anuncian los desarrolladores se prevee que con la presentación de iOS 6 será imprescindible que cada una de las aplicaciones que va a acceder a datos nuestros privados nos pida permiso antes de nada. Cabe recordar que además de ese 18,6% de aplicaciones "demasiado" cursiosas, aún existen en la App Store un 41% de aplicaciones que rastrean nuestra ubicación sin nuestro permiso.

     Según estudios recientes es muy preocupante el bajo nivel de seguridad respecto a nuestra privacidad, se sabe que cerca del 57% de las aplicaciones para iPhone cifran los datos privados, proporción muy baja, mas del 40% de aplicaciones guardan nuestros datos privados sin ningún tipo de seguridad aplicada.

     Después de muchas quejas por parte de varios colectivos hacia Apple, éstos se comprometieron a aplicar medidas de seguridad más eficaces con el tratamiento de nuestros datos privados, tales como mensajes, contactos, ubicación, calendarios, recordatorios y fotos. De hecho, en una nota oficial, Apple ha confirmado que en la nueva versión de iOS tendremos un menú exclusivo para configurar el tratamiento de los datos privados para poder configurar el acceso a los mismos según nuestras necesidades.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld