Noticias
Cargando...

Cinco falsos mitos que dan mala fama al iPhone

Quizás los que estéis más al día en lo que a tecnología respecta, podáis pensar que lo que os voy a contar no es real. Pero si hacéis memoria seguro que recordáis la típica pregunta de un amigo o familiar que se interesa por vuestro iPhone y que, de repente, comienza a enumerar las razones por las que él no lo tiene. Estos motivos para desacreditar al iPhone resultan ser en su mayoría falsos mitos, hoy vamos a enumerar alguno de ellos.


  1. Al iPhone no se le puede 'meter' música que no sea comprada en iTunes. Esta afirmación es completamente falsa. Mediante el programa iTunes es cierto que podrás comprar discos y canciones, pero también podrás sincronizar toda tu biblioteca musical, provenga de donde provenga y así la tendrás disponible para escucharla con tu iPhone.
  2. Las aplicaciones para iPhone son de pago, mientras que las de android son todas gratis. Falso. En la App Store de Apple ha decenas de miles de aplicaciones gratuitas que además son muy buenas. También hay otras muchas de pago, pero exceptuando casos puntuales, los precios oscilan entre los 0,79 y los 5 euros. Las aplicaciones de Android siguen más o menos el mismo patrón, las hay gratis, pero también hay muchas de pago.
  3. El iPhone sólo es compatible con otros dispositivos de Apple. Es cierto que el iPhone interactúa mejor con otros productos de la marca de la manzana. Nadie duda que el Apple TV, un Mac o un iPad son unos geniales compañeros para el iPhone. Pero en un PC con Windows también podrás instalar iTunes y con él gestionar contenidos con tu smartphone.
  4. Los productos de Apple son para pijos. Quizás cuando salió al mercado el primer iPhone, pudiera ser un producto para élites. Por aquél entonces la telefonía era muy diferente a la de hoy en día y los 800 dólares que costaba el iPhone original parecían un precio desmesurado comparado con el de otros teléfonos. A día de hoy hay varios móviles más caros que el iPhone, por poner un ejemplo, sin ir más lejos, el recientemente presentado Samsung Galaxy SIII.
  5. Apple explota a los empleados de sus fábricas de componentes. Ha habido mucha polémica en torno a este asunto. La marca de Cupertino compra los componentes y los ensambla en china, país donde la mano de obra es mucho más barata que en europa o Estados Unidos. Varios informes han reportado que las condiciones de trabajo de los empleados chinos que trabajan para Apple no son las mejores, jornadas demasiado largas y salarios pequeños. Pero esta es la percepción que tenemos si comparamos estos datos desde nuestra perspectiva de países desarrollados, pero lo cierto es que en China la mayoría de la población trabaja en condiciones iguales e incluso peores que las de los trabajadores de las factorías colaboradoras de Apple.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld