Noticias
Cargando...

Chrome para iOS: Un genial e inservible navegador


La esperada versión para iPhone y iPad del exitoso navegador de Google ya es una realidad, Chrome para iOS ya está disponible en la App Store de Apple.

Quizás a alguno os haya llamado la atención el título de esta noticia ¿Cómo puede un navegador ser genial e inservible a la vez?

La explicación es sencilla, Chrome para iOS es un navegador espectacular, dejando de lado los problemas de velocidad que lo hacen sensiblemente más lento que Safari y que seguro los desarrolladores de Mountain View corregirán en breve, Chrome para iOS ofrece varias ventajas a los usuarios. En primer lugar tuene una interfaz mucho más cuidada que la de Safari, lo que lo hace más usable. Las opciones de sincronización para los que usamos la versión de escritorio pueden ser de mucha utilidad, teniendo en cuenta que permite sincronizar pestañas y verlas en cualuier dispositivo, también podemos compartir los favoritos del móvil, tablet u ordenador. En resumidas cuentas un navegador muy bueno que, con alguna actualización que pudiera mejorar su rendimiento, podría ser un duro competidor para el navegador oficial de Apple.

'El Navegador Oficial de Apple' esta frase con la que terminaba el anterior párrafo es muy importante para comprender lo inservible e inútil que es Chrome para iPhone o iPad. A pesar de ser un gran navegador, de momento, no tiene futuro. Los de Cupertino no permiten que ningún navegador sustituya a Safari como predeterminado. Es decir, si desde cualquier otra aplicación de nuestro dispositivo hacemos clic en un enlace, el navegador que inevitablemente abrirá será Safari. Existen algunas formas de configurar Chrome como navegador por defecto en iOS, aunque son a través de jailbreak, y el jailbreak es un parche que no se merecen ni Chrome ni los dispositivos de Apple.

En resumen, mientras Apple se mantenga en la lógica postura de otorgar prefencia al uso de sus propias aplicaciones, Chrome no puede aspirar a ganar una cuota de mercado relevante en iPhone y iPad.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld