Noticias
Cargando...

Apple obligada a pagar 60 millones para usar la marca iPad en China

Apple se ha visto obligada a pagar 60 millones de dólares, unos 47 millones de euros, a los chinos de Proview Technology, compañía que poseía los derechos sobre la nomenclatura 'iPad' en el país asiático.

En diciembre del año pasado os contábamos la primera noticia sobre el asunto, un tribunal de Shenzhen había prohibido a los de Cupertino usar el nombre iPad en China. El fallo del tribunal venía precedido por una demanda de sus supuestos propietarios, Proview Technology.

Con el acuerdo al que han llegado ambas empresas, Apple podrá continuar la venta del iPad en uno de sus mayores mercados: China, uno de los clientes potencialmente más grandes para cualquier empresa y en el que el iPad ya tiene un 70% de cuota de mercado respecto a el resto de tablets.

La negociación parece haber sido dura y muy probablemente, Tim Cook, durante su viaje a China el pasado mes de marzo intervino en ella de forma activa. A pesar de la enorme suma de dinero invertida, el acuerdo no supone otra cosa que el poder continuar usando el término iPad en China, puesto que de no haber llegado a buen entendimiento, el producto podría haber seguido vendiéndose bajo otro nombre.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld