Noticias
Cargando...

Acta Mobile®, o cómo llevar un notario en tu iPhone.

Cuando necesitas dejar constancia de algo con tu móvil, normalmente le haces una foto con tu iPhone. Pero, ¿Y si esa foto pudiera ser una prueba ante posibles reclamaciones? Ahora es posible gracias a esta aplicación. Acta Mobile es un aplicación que genera una evidencia electrónica a la manera de las actas notariales mediante la aplicación de sellos de tiempo (TimeStamping), y la localización del lugar donde fue tomada.

Mediante un sencillo proceso el usuario recibe la evidencia electrónica que es generada y custodiada por un Tercero de confianza, con los sellos de tiempo emitidos, y que puede ser utilizada como prueba ante los tribunales, o ante posibles reclamaciones.

ColorIURIS una empresa Zaragozana ha desarrollado esta aplicación gracias a una tecnología propia , bajo una patente de la Universidad de Zaragoza.

Los posibles usos para esta aplicación son casi ilimitados, tanto para el sector público, como para el privado, desde siniestros , autoría de imágenes , daños en el hogar, ya que la aplicación nos garantiza la integridad de la captura en fecha y hora en un lugar determinado.

Para más información puedes acudir a http://www.coloriuris.net/acta-mobile/info
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld