Noticias
Cargando...

Siri estará disponible para iPad con la llegada de iOS 6.



     Hasta ahora Siri, el famoso asistente por voz de Apple, era una aplicación en exclusiva para iPhone 4S, al menos de manera oficial y/o legal. En realidad aún sigue siendo exclusivo del último modelo de iPhone, pero esta es una situación que tiene sus días contados, puesto que sabemos que con la presentación oficial de iOS 6 podremos disfrutar de Siri en nuestro iPad.

     Esperemos que no se retrase el tema más allá del otoño del presente año, será entonces cuando se presente por parte de los de Cupertino la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Con iOS 6 podremos disfrutar del asistente por voz Siri en nuestros iPad.

     Principalmente será una versión idéntica a la de Siri para iPhone 4S, podrá realizar las mismas funciones que realiza actualmente, excepto aquellas que estén relacionadas con la actividad del teléfono en sí (realizar llamadas, enviar SMS, etc.).

     El primer motivo por el que se ha visto retrasada la presentación de Siri para iPad se debe a un aspecto muy obvio, cuando utilizamos el iPad lo mantenemos a una distancia mayor que cuando utilizamos el iPhone, de ahí que sea más difícil que el dispositivo interprete correctamente nuestras órdenes por voz. También sabemos que a pesar de que Siri ocupe toda la extensión de la pantalla del iPhone 4S no será así en el iPad, ocupará una ventana de tamaño estándar a cualquier otra aplicación.

     Probablemente solo tendremos disponible Siri para la última versión del tablet de Apple, el Nuevo iPad, el motivo se debe a que se desea evitar la saturación de los servidores de Apple si hacen compatible Siri con todos los modelos de iPad que existen en uso actualmente en el mundo.

     La pregunta que todos los hispanoparlantes nos hacemos cada vez que se habla de Siri es: ¿Cuando tendremos disponible Siri en español? Según Apple es cuestión de meses puesto que estará disponible a lo largo de este año 2012. En fin, aún estamos en junio, tendremos que esperar.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld