Noticias
Cargando...

Samsung Galaxy S3 o iPhone 5. ¿Quién será el Rey?


La gama Galaxy de Samsung se ha convertido en el principal rival de Apple en cuanto a la fabricación y venta de smartphones. La compañía coreana, con el lanzamiento del S3 está en muy buena posición para arrebatar su trono al iPhone, aunque todavía les queda camino por recorrer.

Los Galaxy han tenido gran éxito, más de 50 millones de unidades vendidas entre sus dos terminales estrella hasta la fecha, el S y el S2. Aunque todavía no llegan a las cifras que marcan los de Cupertino, que con un crecimiento exponencial, vendieron más de 150 millones de dispositivos con iOS en 2011, de los cuales, una gran parte eran iPhones.

Hasta aquí las estadísticas del pasado, pero, ¿Qué pasa con los nuevos modelos?. El Samsung Galaxy S3 ha conseguido algo que hasta hora estaba solo a la altura de Apple: crear una expectación en los meses previos a su lanzamiento que ha provocado que bata records en la preventa, unos 9 millones de dispositivos han sido reservados. Si tenemos en cuenta que en esta cifra no se contabilizan los que venden las operadoras de telefonía, estos 9 millones podrían verse aumentados sensiblemente cuando el cómputo sea total.

Si hablamos de las posibles ventas del iPhone 5 lo tendremos que hacer desde la inseguridad que ofrecen las previsiones de los analistas, si bien con estos vaticinios podemos hacernos una idea de lo que nos espera. Las cifras en las que podríamos estar moviéndonos para la preventa, rondarían entre los 15 y los 20 millones de iPhone 5, con lo cuál, estarían por encima de las del S3, pero la diferencia no sería tan grande como la que hubo en las anteriores generaciones. Si bien, hay que tener en cuenta que el recorrido de los teléfonos de Apple suele ser mayor que el de los de Samsung, mientras la gama iPhone suele renovarse cada año, más o menos, los Galaxy se renuevan en un tiempo algo menor.

Por lo tanto, parece que Samsung está muy cerca de Apple cuando hablamos de ostentar el reinado en la telefonía de gama alta. Hay que reconocer que el hardware del que ha dotado Samsung al Galaxy S3 es espectacular y que muy difícil tienen los de Apple superarlos en este aspecto. Pero seguramente los de Apple suplirán las posibles carencias de su hardware con un sistema muy bien implementado, punto éste último en el que Android, debido a la tan mentada fragmentación, tiene una asignatura pendiente.

Y vosotros ¿Qué pensáis?. ¿Será destronado algún día el iPhone?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld