Noticias
Cargando...

El iPhone 5 a dieta, su nueva pantalla lo haría más delgado.


La avalancha de rumores sobre las novedades que presentará el nuevo smartphone de Apple, ya prebautizado como iPhone 5 (para evitar que los de Cupertino tengan la "brillante" idea de denominarlo como "Nuevo iPhone"...), no tiene freno de ningún tipo. Se rumorean novedades en torno a cualquier aspecto del nuevo dispositivo, pero es verdad que generalmente los rumores más repetidos suelen ser los que después se convierten en realidad con más frecuencia.

La mayoría de rumores fuertes giran en torno a la nueva pantalla del iPhone 5. Hasta ahora se hablaba de que debía tener un tamaño superior a las 3,5 pulgadas que ostenta la pantalla del iPhone actual. Aunque Apple siempre ha considerado que las 3,5 pulgadas es el tamaño óptimo para la pantalla de su smartphone se han visto obligados a estudiar un posible aumento de la misma. El motivo que siempre les había echado atrás para llevar a cabo esta modificación es el hecho de que a mayor tamaño de pantalla mayor es la incomodidad para manejar el dispositivo con una sola mano. Es por esto último que se habla de un aumento de la pantalla a 4 pulgadas.

Todos los rumores en torno al aumento del tamaño de la pantalla se refieren siempre a un aumento a lo alto, manteniendo el mismo ancho hasta ahora. De esta manera la resolución pasaría a ser de 1136x640 pixeles.

La novedad que os presentamos hoy hace referencia al grosor de la pantalla. Los de Apple podrían ensamblar al nuevo iPhone 5 una pantalla táctil de tipo In-Cell Touch que llevaría el sensor táctil en la última capa exterior del TFT de tal manera que su grosor sería sensiblemente menor con respecto a las pantallas desarrolladas hasta el momento. Es importante remarcar que si a esto le añadimos la posible carcasa trasera metálica estaríamos hablando de un grosor un 20% menor que en el iPhone 4S. Es importante el tema del materia de la carcasa trasera puesto que las últimas de cristal han dado bastantes problemas a muchos usuarios debido a su grosor y la facilidad para romperse.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld