Noticias
Cargando...

Mitt Romney es el primero en utilizar el servicio iAd de Apple.



     Mitt Romney, candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha sido el primer político en anunciar que va a hacer uso del servicio iAd de Apple para su campaña.

     El anuncio de Mr. Romney es un claro indicativo de las nuevas tendencias en el mundo de las comunicaciones, más concretamente, hablamos de la publicidad móvil, toda la campaña será representada a través de iAd de Apple. El actual presidente Barack Obama también hace uso de la redes sociales para promover su campaña, aunque aún no es oficial que vaya a hacerlo también a través de iAd.

     Ambas candidaturas dan especial importancia a los datos demográficos y geosociales que reportan las redes sociales, esto les ayuda a elegir muy bien cada sector de la sociedad a la que quiere dirigirse, para hacerlo del modo más correcto posible. El objetivo de los republicanos es analizar el uso de los iAds de cara a la convención republicana que se celebrará en el próximo mes de agosto, y en base a los resultados obtenidos poder afinar mejor las estrategias de campaña que llevarán a cabo en la recta final a las elecciones electorales norteamericanas.

     También debemos destacar que para cubrir el espectro completo de los usuarios de smartphones en Estados Unidos, la candidatura republicana también hace uso de la red de Google para conocer los datos mas importantes del perfil medio de usuarios Android.

     Al final es verdad que podemos equiparar todas estas estrategias políticas con las acciones comerciales que puede llevar a cabo cualquier empresa o compañía interesada en que sus mensajes lleguen a la mayor parte de usuarios potenciales posible. Segmentar al máximo posible la clientela potencial es algo básico, de tal manera que si conoces lo mejor posible a cada uno de tus clientes potenciales (individuos que sin ser clientes reales podrían serlo en el futuro) podrás dirigirte hacia ellos con un mensaje lo más directo y comprensible posible para que tenga el mayor efecto deseado.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld