Noticias
Cargando...

Microsoft presenta Surface, el enemigo del iPad.


El día de ayer Microsoft, en un evento celebrado en Los Angeles presentó Surface, su primera tablet que además funcionará con su sistema operativo Windows 8. Según palabras del propio Steve Ballmer, esta tablet se podrá usar:

 'tanto para trabajar como para jugar'.

Surface tendrá dos versiones, preparadas para el uso de diferentes procesadores, aunque externamente serán iguales el sistema que correrá en su interior y las especificaciones técnicas serán diferentes.

Algo que ha llamado mucho la atención ha sido un nuevo teclado, muy delgado, que también sirve como funda, lo han denominado 'Touch Cover' y recuerda sospechosamente tanto en su forma, como en el sistema de anclaje a través de imanes, a la Smart Cover del iPad de Apple.

En la parte trasera de la tablet se despliega una especie de soporte integrado en la misma, que permite que Surface se mantenga vertical si lo apoyamos en una mesa.

De momento no se conoce la fecha exacta de lanzamiento aunque podría estar disponible a finales de año. De la misma forma, tampoco hablaron en la presentación sobre los precios oficiales.

Surface es una apuesta muy importante de los de Microsoft en cuanto a la fabricación de Hardware se refiere. Veremos qué tal responde el público, porque parece que este producto llega un poco tarde, cuando Apple ya acapara la práctica totalidad del mercado con su iPad. Si bien es cierto que parece un producto interesante y que, si saben integrarlo con el resto de los de la marca, podría tener su oportunidad en el futuro.

Os dejamos con el espectacular vídeo de presentación:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld