Noticias
Cargando...

LG nuevo proveedor de pantallas Retina de Apple.



     Se estima que Apple posee varios proveedores diferentes de pantallas para todos sus dispositivos. Sin embargo, se ha filtrado recientemente que uno de los proveedores de pantalla Retina para MacBook Pro es LG. Aunque es parte del mercado y una práctica habitual debo reconocer que siempre me parece una situación curiosa, mientras que en el mercado de los smartphones LG y Apple son rivales directos, en el proceso de fabricación de los MacBook Pro en este caso, LG le vende a Apple las pantallas Retina.

     La filtración fue hecha pública por la cuenta en Twitter de iFixit y tenía como objetivo desmentir el último rumor sobre qué compañía iba a ser la proveedora de pantallas Retina de Apple, puesto que hace unas semanas se advirtió en esta misma web que probablemente sería Sharp el proveedor de Apple.

     Aunque el hecho de que LG sea proveedor de pantallas Retina para Apple no significa que sea un proveedor de pantallas en exclusiva. De hecho, Apple acostumbra a utilizar varios proveedores distintos de cada tipo de elemento. Con esto queremos decir que lo más probable es que haya más de un proveedor de pantallas Retina para los MacBook Pro de Apple. Aunque esto no debe sorprenderos, pues es una práctica habitual en cualquier empresa de cualquier sector, de hecho se recomienda siempre tener varios proveedores para evitar que  éstos tengan la sartén por el mango y evitar que impongan condiciones de venta abusivas, de esta manera siempre podrás acudir a otro de tus proveedores habituales si uno de ellos te falla.

     Todo esto es un proceso surgido como consecuencia de la producción del Nuevo iPad, para el cual solamente se ha trabajado con un único proveedor de pantallas Retina: Samsung. Como todos sabréis Samsung es rival directo de Apple en el sector de los tablets con su Samsung Galaxy Tab, por lo que depender de tu rival para poder hundirle con la venta del Nuevo iPad se intuye incómodo. Dicha incomodidad se puso de manifiesta hace pocos meses cuando comenzaron a correr por los pasillos de varios palacios de justicia las querellas interpuestas entre Apple y Samsung, es por esto que los de Cupertino decidieron retomar relaciones comerciales con LG, quienes ya fueron proveedores de Apple en años anteriores.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld