Noticias
Cargando...

iOS 6 se convierte en la estrella de la WWDC 2012 de Apple


La conferencia que ha tenido lugar el día de hoy en el Moscone Center de San Francisco no ha defraudado. Los pronósticos se cumplieron y la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, vio la luz.

Fue presentado a bombo y platillo, no en vano supone una renovación total del sistema, probablemente la más profunda que ha sufrido desde su lanzamiento junto al primer iPhone.

Las novedades son muchas y muy importantes, por lo que intentaremos hacer un repaso de las mismas:

Era cierto, Apple estaba preparando su propia aplicación de mapas, de esta forma se desvincula de Google Maps y da un toque de calidad con una app que tiene como característica principal(dejando aparte los mapas 3D) algo que la diferencia de su predecesora, la navegación paso a paso que, además, se integra con Siri.

Hablando de Siri, el asistente de voz que trajo consigo iOS 5 para el iPhone 4s, mejora notablemente, además estará disponible, por fin, en español... mejor tarde que nunca...

Passbook es una nueva aplicación nativa que incorpora iOS 6, sirve para almacenar y organizar tarjetas, tickets de compra, billetes de avión... o casi cualquier cosa que podamos imaginar. La aplicación promete, aunque habrá que probarla a fondo para ver hasta donde puede llegar.

Estas son las tres mejoras más espectaculares a nuestro juicio, aunque iOS 6 trae muchas otras. Integración con Facebook, posibilidad de hacer llamadas Facetime bajo conexión 3G, mejoras en Mail o en Safari, o en algo tan sencillo como la aplicación de Teléfono... en fin... que tenemos mucho que contar según se vaya testando la versión beta para desarrolladores que ya está disponible desde hoy mismo.

iOS 6 es compatible con el iPhone 4/4s y con el iPhone 3Gs. También con el iPad 2 y el nuevo iPad, el iPad original se queda fuera. De la gama iPod, sólo el Touch de cuarta generación podrá correr iOS 6.

La versión final, la podremos instalar, presumiblemente después de verano, quizás unas semanas antes del lanzamiento del iphone 5.

Si queréis haceros una mejor idea de lo que será iOS 6, aquí tenéis un VÍDEO que muestra su funcionamiento.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld