Noticias
Cargando...

El iPhone está de cumpleaños





El iPhone cumple hoy cinco años, su primera versión conocido como iPhone 2G fue lanzado en Estados Unidos el 29 de junio de 2007, desde entonces el mundo de la telefonía cambió y el resto de marcas se han visto obligadas a seguir los pasos que Apple ha marcado.

A día de hoy las ventas del dispositivo estrella de Apple ascienden a la cantidad de 250 millones de unidades, que han supuesto unos 120.000 millones de euros para los de Cupertino.

Si el iPhone fue presentado en junio de 2007, su andadura comienza antes, concretamente en el año 2005. Steve Jobs había vuelto a Apple y empezó a investigar sobre dispositivos con pantallas táctiles capacitivas. Dos años y medio después, el primer iPhone vio la luz. Un teléfono que rompía las reglas del mercado, marcadas hasta entonces por los teclados físicos, con una pantalla táctil mucho más eficiente que las usadas hasta la fecha y, sobre todo con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que hacía del manejo del iPhone una experiencia al alcance de cualquiera.

Han pasado cinco años y el iPhone ha dado pasos hacia el frente, la fuerte competencia de terminales con sistema operativo Android ha tenido mucho que ver en esta evolución. Ya son cuatro las generaciones de iPhone que tenemos en el mercado. Entre los iPhones 2G, 3G, 3Gs, 4 y 4S hay importantes diferencias tanto en diseño como en prestaciones. Ahora todos esperamos la presentación deun nuevo terminal, el iPhone 5. Aunque en el mundo de la telefonía parece que 'ya está todo inventado' muchos creemos que el iPhone 5 volverá a ser un smartphone revolucionario, como le gustaba decir a Steve Jobs, 'un producto que lo cambiará todo de nuevo'.

Felicidades iPhone¡¡¡¡

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld