Noticias
Cargando...

Cargar el iPad cuesta 1€ al año.



     Los del Instituto norteamericano Electric Power Research Institute han calculado el coste real de cargar, eléctricamente se entiende, el iPad durante todo un año. El coste lo han calculado en Estados Unidos, y viene a ser de 1,36$, que al cambio de hoy vienen a ser 1,08 euros. Para ser todo un año no parece mucho,no?

     Para el estudio se ha llegado a la conclusión de que la media de cargas para un uso medio del iPad es de una carga completa cada dos días. Aunque siempre debéis tener en cuenta que ésto es solo una media, hay usuarios que lo cargan varias veces al día y otros que lo cargan una vez por semana.

     Se estima que para cargar el iPad cada dos días se llega a un consumo anual total de 12kWh. Para los que no controlamos sobre unidades de medida energéticas os diremos que una televisión de plasma de 42" consume unos 358kWh al año. En realidad estos últimos datos son los que pueden resultar realmente útiles, ya que de esa manera puedes calcular el coste real de cargar el iPad en tu propio domicilio teniendo en cuenta la tarifa que tengas contratada con tu compañía eléctrica.

     Se consideró importante hacer el estudio una vez que Apple hizo público que se habían vendido más de 67 millones de unidades del iPad. Como curiosidad, los de EPRI estiman que el consumo energético por hora de todos los iPad que existen en el mundo es de 590 gigavatios, y si consideramos que en los próximos dos años la cantidad de iPad en el mundo se va a triplicar, llegaríamos al equivalente de dos plantas de energía de 250 megavatios que trabajen al 50%.

     Según el EPRI el ya antiguo Apple 3G consume 2,2kWh de energía eléctrica por año, lo que en Estados Unidos supone un coste anual de 0,25$, unos veinte céntimos de euro.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld