Noticias
Cargando...

Apple logra prohibir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

     La juez norteamericana que en un principio denegó la petición cautelar de los de Cueprtino para prohibir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 ha tenido que ejecutar dicha medida tras la decisión tomada por la corte de apelaciones del tribunal.

     Si bien recientemente se rechazaron las peticiones de Apple en el tribunal holandés para prohibir la venta del primer modelo de la tableta de Samsung, ha sido en su país de origen donde han logrado que les hagan caso y han prohibido la venta de uno de los principales competidores de los iPad. El motivo es el habitual en estos casos, una infracción en las patentes de Apple. Habría que destacar que este procedimiento no afecta para nada al segundo modelo del tablet que salió a la venta el mes pasado, el Samsung Galaxy Tab 2.

     La propia juez ha declarado que ambas compañías salen perjudicadas como consecuencia de este tipo de litigios. En este caso en concreto la más perjudicada sigue siendo Apple. El daño recibido por emprender esta serie de demandas es mayor que la prohibición temporal en las ventas que tiene que acatar la surcoreana.

     Desde Apple han declarado que no se trata de casualidades cuando observamos que los últimos lanzamientos de productos por parte de Samsung tienen tantas similitudes con los productos de Apple. Según la portavoz de la marca de la manzana mordida las similitudes son cada vez mayores y se dan en todos los campos, desde el diseño hasta el software y hardware. "Incluso el embalaje es cada vez más parecido al nuestro" añaden.

     Los argumentos de Samsung hacen referencia a que la única patente infringida se refiere al diseño de una pequeña parte del dispositivo, creen que el hecho de emprender medidas judiciales para este tipo de casos puede afectar seriamente al sector y frenar la innovación y el desarrollo del mismo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld