Noticias
Cargando...

Apple ha ganado con el iPhone 150.000 millones.

     Fue hace exactamente 5 años cuando Apple rompió el mercado de la telefonía móvil y las PDAs (quien se acuerda de éstas?) con el lanzamiento al mercado del primero modelo de iPhone.

     La consultora Strategy Analytics se ha encargado de calcular los beneficios que le ha reportado el iPhone a Apple. La realidad es que se han vendido más de 250 millones de unidades contando todas las versiones de iPhone en su totalidad. Con este dato se estiman los beneficios en 150.000 millones de dólares.

     El lanzamiento del primer iPhone supuso una ruptura en el mercado de las telecomunicaciones. El hecho de incorporar una pantalla táctil y un sistema operativo de manejo sencillo e intuitivo hizo que se dispararan las ventas desde el primer día. Los smartphones con pantallas táctiles dejaron de ser un productos exclusivo para profesionales y pasaron a ser demandados por usuarios particulares de todo tipo, todo esto de la mano del iPhone, era el rey de los smartphones (y lo sigue siendo por supuesto).

     Aunque sin cambios demasiado radicales el iPhone ha sabido madurar a lo largo de estos 5 años. El iPhone ha adelgazado, ha ganado en potencia y ahora además te escucha y te ayuda gracias a Siri.

     Sin embargo, mantener el primer puesto en el mundo de los smartphones se prevee cada vez más difícil. Por un lado debemos tener en cuenta que el hecho de que las operadoras móviles estén dejando de subvencionar la adquisición de smartphones es algo que perjudica directamente a Apple, puesto que su iPhone tiene uno de los precios más elevados del mercado. Por otro lado hay que reconocer que la gama Galaxy de samsung no le está poniendo las cosas fáciles a los de Cupertino.

     Bien es cierto que Apple ha crecido un 89% durante el primer trimestre de 2012, pero es que Samsung ha crecido un 267% durante el mismo periodo. A esto tenemos que añadirle que los smartphones de Samsung se comercializan a través de la mayoria de operadoras móviles de Estados Unidos, cuando Apple solo se comercializa a través de AT&T, aunque se espera que los acuerdos con Sprint y Verizon se sigan llevando a cabo, aunque sea con retraso.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld