Noticias
Cargando...

Apple cambia el algoritmo de búsqueda de aplicaciones en la App Store.





     Aunque suene a algo extraño, complejo y lejano intentaremos contaros de manera clara y sencilla que significa que Apple haya realizado cambios en su algoritmo de búsqueda de aplicaciones.

     Digamos que Apple ha cambiado la fórmula que emplea su buscado de aplicaciones en la App Store para cambiar los criterios utilizados a la hora de mostrar las aplicaciones en las búsquedas. Hasta ahora se le daba preferencia al nombre de la aplicación y a las palabras aparecidas en la descripción de la aplicación. Sin embargo, el cambio supone dar más importancia y preferencia a las aplicaciones relacionadas con la temática concreta que se busca según el número de veces que hayan sido descargadas.

     De esta manera las aplicaciones con un nombre muy claro y bien elegido para ser más visible lo tendrán más difícil a partir de ahora en comparación con las aplicaciones más populares y más visitadas aunque tengan un nombre menos comercial.

     En realidad lo que Apple ha hecho ha sido mejorar la inteligencia del buscador de aplicaciones de manera que detecte mejor la temática de las aplicaciones, para combinar esto con la inclusión del número de descargas de la aplicación como criterio en la búsqueda de aplicaciones. Así, cuando realicemos una búsqueda ya no se le dará tanta importancia a las aplicaciones cuyo título coincida en mayor número de palabras con el texto introducido por nosotros y se le dará más importancia a las aplicaciones que traten de la temática que estamos buscando y sean las más descargadas.

     Debido a que el algoritmo de búsquedas hace referencia al idioma en el que se esté buscando es cierto que esta renovación del motor de búsqueda no se va a dar, por el momento, en todas las App Store, por lo que os animamos a estar alertas y descubrir cambios en las búsquedas que realicemos próximamente en la App Store.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld