Noticias
Cargando...

Al iPhone 5 se le podría cambiar el objetivo de la cámara trasera.



     Así se desprende de las últimas filtraciones acerca una nueva patente y de la rumorología más reciente que gira en torno a las características y especificaciones técnicas que presentará el próximo smartphone de Apple, el iPhone 5.

     El iPhone 5 tendría la posibilidad de sustituir el objetivo de la cámara fotográfica trasera por otro compatible, esto es lo que se rumorea recientemente tras filtrarse una posible patente que Apple ha registrado. En concreto, la patente de Apple se refiere a un dispositivo móvil al cual se le pueden acoplar distinto objetivos fotográficos. 

     Más allá de lo que pueda suponer este hecho en sí, el mero hecho de poder incluir diferentes objetivos fotográficos, lo que mas sorprende de todo es el hecho de que pueda romperse el hermetismo al que están sometidos todos los dispositivos de Apple, los cuales difícilmente pueden ser modificados de una manera "oficial", digamoslo así.

     Cabe recordar, por ejemplo, que Apple fue una de las primeras compañías en acoplar una batería interna a su smartphone, una batería imposible de sustituir sin acudir a la pericia y a herramientas varias para poder abrirle las tripas al iPhone, algo poco recomendable.

     Bien es cierto que el ojetivo que incorpora el último modelo, el iPhone 4S presentado el pasado año 2011, era una de las novedades que presentaba el smartphone. Con una resolución de 8 megapixel (en contra de los 5 megas del iPhone 4) y una mayor apertura de campo supone una mejora interesante con respecto al modelo anterior. Al faltarle al iPhone un objetivo de gran angular o un objetivo macro, varias son las compañías que han sacado a la venta una serie de objetivos fotográficos acoplables al iPhone 4S los cuales han tenido gran éxito de ventas. Sabiendo esto es más comprensible que Apple haya decidido, al menos, patentar un dispositivo al que se le pueda cambiar el objetivo de la cámara fotográfica trasera.

     Algunos piensan que con un iPhone al que se le puedan acoplar distintos accesorios a la cámara fotográfica trasera podríamos tener un smartphone muy interesante. Un smartphone al que se le podrían aumentar las capacidades de resolución de cámara, mayor control de obturador, añadir lentes especiales para primeros planos, posibilidad de realizar fotos en blanco y negro con niveles de luminosidad muy bajos, etc.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld