Noticias
Cargando...

Steve Jobs descartó un iPhone con teclado físico

Tony Fadell ex-directivo de Apple y uno de los creadores del iPod, en una entrevista concedida a The Verge, ha hecho unas declaraciones que han sorprendido a todos. El iPhone pudo haber salido al mercado con un teclado físico.

Lo que ahora parece una idea descabellada no lo era tanto en el momento en el que el primer iPhone cobraba vida en Cupertino. Para entender las palabras de Fadell tenemos que trasladarnos hasta año 2005 cuando en Apple se planteaban la posibilidad de fabricar un móvil inteligente. En aquella época no se concebía un teléfono sin teclado, y lo más parecido a un micro-ordenador portátil táctil eran las PDA's. La idea de Apple era unir las características de ambos mundos para crear su iPhone. Para ello, el teclado físico parecía algo esencial.

Parece ser que entre los prototipos que se estudiaron había uno que poseía un teclado Qwerty físico y deslizable. Por suerte, el propio Steve Jobs, entre otros directivos, se decanto por dotar al iPhone exclusivamente con una buena pantalla táctil, y olvidarse del teclado físico.

El tiempo ha demostrado que el gurú de Apple tenía razón, el iPhone cambió el mundo de la telefonía e hizo que le resto de fabricantes siguieran sus pasos y eliminaran progresivamente los teclados de sus smartphones para no quedarse atrás.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld