Noticias
Cargando...

SOS-112 localiza un desfibrilador y te ayuda a practicar la RCP



     Hoy os presentamos una aplicación realmente útil, seguramente con que haya sido útil de verdad una sola vez sus desarrolladores darán por amortizada esta app tan interesante.

     SOS-112 te indica donde están los desfibriladores más cercanos a tu localización en cada momento para que, en caso de tener que utilizar uno, sepas donde acudir y ayudar a quien lo necesite. La entidad que certifica los espacios cardioprotegidos por la Scoeidad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, denominada Proyecto Salvavidas, ha desarrollado esta aplicación para iPhone bautizada sencillamente como SOS-112.

     La base de datos de SOS-112 ya incluye la localización en todo el país de más de 300 desfibriladores situados tanto en lugares públicos como en entidades privadas. La previsión es la de incluir la localización de mas de 3000 de estos aparatos.

     Además de mostrarnos este tipo de información que hemos comentado también podemos ver unos vídeos explicativos que nos muestran como se utilizan los desfibriladores y como podemos realizar maniobras ante una reanimación cardiopulmonar o un atragantamiento. Por último comentar también que SOS-112 tiene un botón muy accesible para realizar directamente una llamada al servicio de emergencias del 112.

     Tienes SOS-112 en la App Store de manera gratuita.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld