Noticias
Cargando...

Se subasta el Apple I, primer ordenador diseñado por Steve Jobs.



     Se pone a la venta en la casa de subastas neoyorquina Sotheby´s uno de los primeros ordenadores que diseñó y fabricó el propio Steve Jobs con ayuda de su entonces socio Steve Wozniak.

     En un principio fue bautizado como Apple Computer, pero más adelante, con más modelos a la venta lo rebautizaron como Apple I. Hablamos del primer ordenador que se fabricó bajo la marca Apple. Recientemente se han cumplido 35 años desde su presentación oficial, es increíble el avance que se ha dado en el mundo de la informática en tan solo 35 años...

     En un principio el Apple I fue rechazado por el sector informático, hasta que Jobs y Wozniak dieron con Paul Terrel, dueño de las franquicias Byte Shop, quien encargó 50 de esas unidades a un precio acordado de 500$ la unidad. Posteriormente se comercializarían por 666,66$ la unidad.

     Hoy en día sobreviven unos 50 Apple I en funcionamiento, y uno de esos 50 es el que se pondrá a la venta en formato de subasta con el que se espera se superen los 150.000$ en la venta. El hecho de que aún siga funcionando hace que el precio se dispare. Para los interesados: la subasta será el 15 de junio en Nueva York.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld