Noticias
Cargando...

El iPhone 5 y iOS 6 estrenarán mapas de Apple y se desvincularán de Google


Después de adquirir las compañías Placebase, C3 Technologies y Poly9 parece seguro que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6. tendrá servicio de cartografía propio. El iPhone 5 o Nuevo iPhone, como quiera que finalmente se llame, podría ser el primer dispositivo en hacer uso de esta novedad.

Con la creación de un servicio propio de mapas, los de Apple se desvincularían de Google Maps, plataforma que usan desde 2007, cuando lanzaron la primera generación de iPhone.

Apple Maps cambiaría sustancialmente la idea de Google para así adaptarse al estilo de la marca de la manzana, limpieza, rapidez y fiabilidad de su interfaz serían algunas de las cualidades que le atribuyen sus propios creadores. Pese a las diferencias, los servicios que ofrezca Apple Maps no distarán tanto de los que ofrece Google Maps, aunque incorporará una característica especial, la vista en 3D. 

Con este movimiento, los de Cupertino darían un paso más en su 'divorcio' con Google. Recordemos que pagan sumas muy importantes de dinero a los de Mountain View por hacer uso de su servicio cartográfico. El caso contrario nos lo encontramos con respecto al buscador de los de la gran G: Apple recibe unos 1000 millones de dólares por  tener a Google como buscador por defecto de Safari.

Quizás no tengamos que esperar al iPhone 5 para poder probar este servicio. Si se cumple lo previsto, iOS 6 podría presentarse en la WWDC 2012, de modo que entre el 11 y el 15 de junio podríamos tener noticias. Para el iPhone 5 parece que tendremos que esperar más, los últimos indicios lo sitúan en el último trimestre de 2012.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld