Noticias
Cargando...

El iPad sigue ganando cuota de mercado en su sector.



     Que el iPad de Apple se vende con facilidad no es ninguna sorpresa, el iPad se vende muy bien, se vende solo como suelen decir algunos.

     A pesar de haber experimentado unas ventas espectaculares, ni los directivos de la empresa de Cupertino se esperaban que iban a llegar a estas cifras. El iPad ha alcanzado durante el primer trimestre de 2012 un 68% de cuota de mercado a nivel mundial. Este dato es increíble, supone que casi 7 tablets de cada 10 que se venden en el mundo son un iPad. Es interesante recordar que durante el último trimestre de 2011 Apple poseía un 54% de la cuota de mercado mundial en el sector de los tablets.

     Es aún más importante el crecimiento del iPad porque hay que recordar que en el último trimestre del año pasado Amazon sacó su Kindle y ocupó un 17% del mercado. En este primer trimestre de 2012 Amazon redujo su cuota hasta el 4%.

     Las perspectivas de los analistas para los futuros trimestres dicen que subirán las cuotas de mercado de los competidores de Apple, están estudiando llevar a cabo diferentes estrategias comerciales donde puedan diferenciarse del iPad de Apple en precio, tienen claro que para aumentar las cuotas de mercado respecto al tablet de Apple es necesario bajar aún más los precios. Teniendo en cuenta que no se esperan presentaciones de tablets en el más corto plazo vemos difícil que arrebaten el trono a Apple durante 2012.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld