CuantoCobrar. Una App de iOS exclusiva para Freelancers


Como freelancers, podemos ser muy buenos diseñando páginas web o el mejor programador en php, al fin y al cabo es a eso a lo que nos dedicamos y por tanto intentamos ser los mejores. Sin embargo quizás hay otros aspectos relacionados con nuestro trabajo que se nos escapan y no dominamos del todo.

Uno de ellos, el gran talón de Aquiles para muchos trabajadores autónomos, es el de determinar cuánto cobrar por un trabajo. Puede parecer sencillo pero no lo es, pues para determinar un presupuesto o un tanto por hora hay que tener en cuenta una infinidad de variantes (horas empleadas, calidad del trabajo, localización, dificultad del proyecto…).

¿La solución?

Pensando en cómo solucionar este problema el equipo de MD Interaktiv, una agencia mexicana, nos propone una solución: Cuanto Cobrar. Se trata de una aplicación para iPhone y iPad que nos orienta a la hora de generar una aproximación sobre cuanto cobrar por cada proyecto que realicemos.


¿Cómo funciona?

Para empezar tendremos que descargar la aplicación y registrarnos. Hacer ambas cosas es totalmente gratuito ya que la aplicación está disponible gratuitamente en la App Store. Seguidamente tendremos que completar un perfil que se divide en 5 secciones diferentes: información básica, ubicación, educación, experiencia laboral y gastos. A partir de aquí ya podremos empezar a elaborar los distintos presupuestos para cada uno de nuestros proyectos. ¿Y cómo? De una manera muy sencilla. La aplicación nos permite elaborarlos de dos formas diferentes: por horas trabajadas o por tipología de proyecto.

En el primero de los casos la aplicación permite llevar una bitácora de los gastos laborales y personales en los que se ha incurrido durante el desarrollo del proyecto (renta, material, transporte, …) y sugiere un precio ideal por hora que cubre todos estos gastos.

Si preferimos calcular un precio por tipo de proyecto la aplicación nos ofrece más de 70 tipos de proyectos distintos a elegir. Por supuesto, es necesario que además seleccionemos los detalles respectivos al proyecto que estamos desarrollando, cosas como el tipo de cliente, dificultad de la tarea, cambios de última hora y otras tantas variables. Una vez introducida toda la información la aplicación nos ofrecerá el coste total del proyecto y la cantidad a cobrar por cada apunte.

¿Vale la pena?

Hasta aquí el funcionamiento de la aplicación. Pero seamos realistas, seguramente estos cálculos podríamos realizarlos a mano o con la ayuda de alguna página web. Así pues es natural que nos preguntemos cuales son exactamente las ventajas de utilizar esta aplicación. La respuesta, y como suele suceder con todas las aplicaciones de Smartphone es sencilla: ¡movilidad!. Esta opción es más definitivamente más cómoda que depender de un ordenador o bloc de notas. Además los programadores de la aplicación han pensado en todo y le han incorporado tecnología CloudSync, lo que permite que pueda sincronizarse en todos nuestros dispositivos. De esta manera siempre la tendremos a mano.

Quizás no es la manera más completa de elaborar presupuestos pero sin duda parece una buena opción para todos aquellos que necesiten una ayudita. Tal y como sus propios creadores afirman: “una aplicación que todo freelance necesita”. ¿Vosotros que pensáis?


Autora invitada: A. Lara trabaja para el departamento de Marketing Online de twago, una plataforma online de mediación entre profesionales freelance y empresas que requieren servicios en las TIC.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld