Noticias
Cargando...

Crean la primera novela con realidad aumentada en España

La Leyenda del Ladrón es su título y aspira a convertirse en uno de los éxitos literarios del año. Una excelente novela de aventuras y misterio ambientada en la Sevilla del S. XVI. Aparte de la gran calidad literaria, La Leyenda del Ladrón tiene algo que la diferencia del resto: es la primera novela con realidad aumentada que se publica en España.

Para interactuar con el libro, solamente tendremos que descargar la App oficial de La Leyenda del Ladrón, disponible tanto en iTunes para iPhone, como en Google Play para Android. Una vez en nuestro dispositivo, la ejecutaremos y pulsaremos el botón 'realidad aumentada' para captar las marcas distribuídas en el interior de la novela. Automáticamente accederemos a contenido exclusivo para los poseedores de la aplicación y que complementa a la perfección la historia de la novela, ofrece también información que hará que el lector la comprenda mejor y entre de lleno en el universo de la Sevilla de la época.

Juan Gómez Jurado es el autor de la novela, por si alguien todavía no lo conoce, decir que nació en Madrid en 1977, es periodista y ha pasado por las redacciones de los medios más importantes de España. Tras el éxito mundial de sus anteriores novelas, se ha convertido en uno de los autores de más éxito del panorama internacional. Algún crítico literario lo ha definido como: 'El Ken Follet español', creo que esto describe muy bien el camino que está siguiendo el autor de la novela que nos ocupa.

Este es el aspecto de la app tras captar la marca en la novela,
lo que viene después... tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Por cierto, La Leyenda del Ladrón estará disponible a partir del próximo viernes 1 de junio en las principales plataformas de distribución. Amazon o iTunes para las versiones digitales, o cualquier librería para la versión tradicional en papel que publica la Editorial Planeta.

Más info en la web oficial de la novela: www.laleyendadelladron.com o en el Twitter de su autor: @juangomezjurado

Para que vayáis abriendo boca os dejamos con el Booktrailer de la novela cuya historia os cambiará para siempre:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld