Noticias
Cargando...

Axis, el navegador de Yahoo, es lanzado en EEUU

Axis es el nombre del navegador que acaban de lanzar los de Yahoo. Con este movimiento, pretenden hacer frente a Safari, el navegador nativo de iOS y ganar su parte de cuota de mercado en este sector.

La principal ventaja de axis es la perfecta sincronización entre dispositivos que prometen sus creadores.  Según han comentado, esta herramienta guardará los marcadores, favoritos o webs visitadas y permitirá sincronizarlos tanto en iPhone, iPad, iPod Touch o incluso en un navegador de un PC o Mac.

Una de las funciones que llama la atención es la posibilidad de continuar una búsqueda entre dispositivos. Por ejemplo, si estamos buscando 'pisos en Madrid' en nuestro ordenador, podremos pulsar un botón en el que le digamos que queremos 'continuar en el ipad', automáticamente esta búsqueda pasará a la tablet de Apple.

La versión de escritorio está disponible en forma de 'plug-in' para cualquier navegador que soporte el estándar HTML5. Esta extensión para nuestros ordenadores no es un buscador al uso. Tampoco es simplemente un navegador. Es una aplicación que permite realizar una búsqueda y continuar navegando sin abandonar la web que estábamos visitando. Es decir, es una especie de navegador-buscador dentro de nuestro navegador habitual.

No se han olvidado tampoco de la vertiente social, Axis ofrecerá la posibilidad de compartir búsquedas en Twitter o en Pinterest.

Axis, de momento, sólo está disponible en la App Store de Apple en estados Unidos, aunque es de prever que pronto podamos descargarlo también desde el resto de países.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld