Noticias
Cargando...

Tim Cook visita Valve y resurgen los rumores sobre una consola de Apple


La misteriosa visita del CEO de Apple Tim Cook a las oficinas de Valve ha hecho saltar todas las alarmas. Los rumores sobre una posible consola de videojuegos creada por la marca de la manzana resurgen con más fuerza que nunca.

Para quién no lo sepa, los de Valve son los responsables de Steam, una importante plataforma de distribución de videojuegos, sistemas multijugador y contenido digital.

La unión de ambas compañías no es descabellada. Por una parte, Apple obtendría acceso a un sector de distribución de videojuegos y una plataforma multijugador ya consolidada. Por otra, los de Valve tendrían el mejor aliado para crear un hardware potente que diese un sólido soporte a su plataforma.

La penetración de Apple en el mercado de los videojuegos no es nueva, iOS está desbancando, cada vez más, a las videoconsolas portátiles y les está restando mucha cuota de mercado. No hay ninguna razón para pensar que no sería una buena idea para los de Cupertino penetrar en el segmento de las consolas de sobremesa y así hacer un poco de sana competencia a la Play Station de Sony y, sobre todo, a la XBox de su eterno rival, Microsoft.

Y vosotros, ¿Qué pensaís sobre el asunto? ¿Os gustaría una consola de Apple?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld