Noticias
Cargando...

Sharp, futuro proveedor de pantallas Retina para Apple.



     Puede que estemos a pocos meses de presenciar las pantallas Retina de máxima definición más grandes que se hayan fabricado hasta el momento. Se ha confirmado que Sharp proveerá a Apple de pantallas para los próximos modelos de ordenadores que serán presentados a lo largo de este año.

      El hecho de tener que fabricar pantallas Retina de unas 27" pulgadas hace que se vea un tanto complicado que este rumor se convierta en realidad. De momento Sharp ha confirmado que desarrollará pantallas de tipo IGZO compatibles con la tecnología Retina. IGZO son las iniciales del tipo de panel que soportará esta pantallas de Sharp, su significado es Óxido de Zinc Indio Galio, y permiten que se pueda montar una pantalla con una densidad de pixels muy superior a la habitual para que soporte pantallas Retina y poder ofrecer una muy alta definición con muy bajo consumo energético.

     Según Sharp se podrían fabricar sin problemas pantallas de hasta 32 pulgadas que ofrecerían una resolución de 3840x2160 pixels. Lo único que se puede confirmar a ciencia cierta es que sería viable la fabricación de ordenadores con pantalla Retina.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld