
Si analizamos los datos que tenemos hasta la fecha, el mes de junio parece demasiado cercano para un nuevo lanzamiento. Os contamos por qué.
1.- A finales del pasado octubre, cuando todos esperábamos un iPhone 5, el iPhone 4s fue puesto a la venta. El periodo de vida 'útil' que los de Apple suelen otorgar a cada uno de sus smartphones suele ser de más o menos un año. Por lo tanto cuando se celebre la WWDC 2012, el iPhone 4S habrá cumplido solamente unos 9 meses desde su nacimiento y sería demasiado prematuro un nuevo lanzamiento.
2.- Por otra parte, el iPhone 4s todavía sigue vendiéndose muy bien, a pesar de que, al acercarse la fecha del lanzamiento del iPhone 5, es de prever que sus ventas desciendan ligeramente, la cuota de mercado que acapara es todavía lo suficientemente grande para que no interese demasiado presentar un nuevo producto. Es de suponer que los responsables de Apple quieran alargar la vida del iPhone 4s antes de lanzar un 'competidor'. Si ya tienen un superventas en el mercado, ¿por qué sacar otro tan pronto?.
3.- Aparte de especulaciones, rumores de cierta entidad, como los desatados por las declaraciones de Gene Munster, analista de Piper Jaffray, quién cree que el iPhone 5 podría retrasarse no por una decisión de Apple, sino por retrasos de sus proveedores de componentes. Concretamente habla de Qualcomm, fabricante de los procesadores que incorporará el iPhone 5, quienes podrían estar teniendo problemas para satisfacer la alta demanda y previsiblemente podrían retrasar el lanzamiento del nuevo iPhone.
Con estos datos en la mano, si queréis que saquemos nuestra bola de cristal y hagamos una profecía, diríamos que el iPhone 5 no será lanzado antes del último trimestre de 2012. Precisar más sería una locura, teniendo en cuenta que solo Apple tiene la última palabra. Todo esto son especulaciones, con más o menos fundamento, pero especulaciones al fin y al cabo.
Y tú ¿Cuándo crees que saldrá el iPhone 5?