Noticias
Cargando...

iPhone 5 ¿Espero o me compro el iPhone 4S?


Esta es la duda ante la que se encuentran muchos usuarios, esperar al lanzamiento del iPhone 5 o, por el contrario, comprarse un iPhone 4s. Las dos opciones serían buenas, pero hay que matizarlas un poco, teniendo en cuenta algunas variables.

En un principio tendremos que ver qué smartphone tiene quien se plantea esta duda.

En el caso de tener un iPhone 3Gs o inferior, creo que la evolución al iPhone 4s es inevitable. La mejora de rendmiento, de calidad de pantalla o de la cámara de fotos es tan grande que la inversión estará plenamente justificada.

Por supuesto, si quieres un iPhone y tienes cualquier otro teléfono de gama media, de otra de las muchas marcas que los fabrican, no lo pienses, lánzate al iPhone 4s, no te defraudará. Si lo que tienes es uno de los smartphones tope de gama de Samsung, HTC, LG o similar y has conseguido aguantar con él, espera, el iPhone 5 seguro que te ofrecerá algo que hasta ahora no han podido darte anteriores versiones del manzanófono.

Otra situación en la que la duda es razonable, sería en el caso de los usuarios que ya posean un iPhone 4. Está claro que el avance en cuanto a hardware del 4S es significativo. Pero, a estas alturas, con el iPhone 5 tan próximo, ¿estaría justificado el gasto?.

Para los poseedores de iPhone 4 tendríamos también varios casos. Si eres de los que compran su teléfono libre, es decir, pagas los 600-700 euros en la Apple Store y te olvidas de contratos de permanencia, puede que te interese el cambio. Me explico, el alto valor de los productos de Apple en la reventa, hace que cuando salga el iPhone 5 tengas la posibilidad de venderlo perdiendo muy poco dinero, así podrías actualizar el terminal con lo obtenido, más un suplemento.

Si el hecho de conseguir un iPhone 4s implica firmar un contrato de permanencia con un operador, la cosa cambia. El tiempo que nos ataría a nuestra compañía sería, siendo optimistas, de unos 18 meses, en ese tiempo probablemente tendremos dos nuevas versiones del iPhone en la calle y la opción de 'pasarnos' a un operador móvil virtual que nos permita ahorrar lo suficiente para plantearnos adquirir un nuevo terminal estará vetada. En este caso, nos convendría esperar al iPhone 5.

La última opción sería en la que todos desearíamos estar, tener dinero de sobra. Si este es tu caso, esperamos que sí, no lo dudes, compra el iPhone 4s y haz lo mismo cuando salga el 5.

Por lo tanto, las opciones son varias y la situación personal hace que cada caso sea diferente. Por supuesto, no pretendemos sentar cátedra, esta es simplemente la opinión de este humilde redactor.

Y tú... ¿Qué opinas?


Si queréis conocer más rumores y especulaciones sobre este futuro dispositivo, podéis visitar nuestra sección sobre el iPhone 5.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld