Noticias
Cargando...

iKamasutra, controversia ante su retirada de la App Store de Apple


iKamasutra, una aplicación de la que ya os hablamos hace tiempo, ha sido retirada de la App Store de Apple.

La app, como podréis imaginar exlpicaba las posturas sexuales que incluye el conocido libro y gozaba de una gran aceptación en la tenda de Apple, no en vano, llevaba cuatro años disponible, y contaba con más de 13 millones de usuarios. A pesar de lo estricto de Apple con el contenido sexual, hasta ahora había pasado todos los filtros. Decimos hasta ahora, porque con la última actualización de la app, cambiaron unos pequeños detalles en el icono y en las caras de las figuras que representan las posiciones. A juicio de Apple, estos cambios hacían que las figuras, y por lo tanto el sexo fuera más explícito.

Ante esta situación, NBITE, los desarrolladores de iKamasutra, revisaron todas las ilustraciones y las modificaron, enviando de nuevo la aplicacón para su revisión y posible aprobación. Cuál no sería su sorpresa cuando la repuesta d los de Cupertino volvió a ser un nuevo rechazo, en esa ocasión por duplicar contenido.

Lo cierto es que hay más alicaciones de este tipo disponibles para iPhone o iPad, pero no es menos cierto que los de iKamasutra fueron los pioneros en este campo y, por lo tanto, no deja de ser paradójico que ahora les nieguen su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple por copiar a quienes en su día les copiaron.

Aunque los de la manzana no están solos en esta guerra, en Google Play, la tienda de apps de Android, iKmasutra también ha sido eliminada, alegando que muestra contenido sexual explícito. Los responsables del sistema operativo móvil más abierto del mercado, parece que no lo son tanto en cuanto a este tipo de asuntos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld