Noticias
Cargando...

El iPhone es uno de los teléfonos más accesibles para discapacitados

No es la primera vez que os hablamos sobre accesibilidad en el iPhone, ni será la última, puesto que es uno de los terminales  que más tienen en cuanta a los discapacitados a la hora de adaptar su software para ellos.

En este caso ha saltado la noticia por el caso de Tommy Edison, una persona ciega de nacimiento que ha mostrado en Youtube un vídeo en el que demuestra que con su iPhone 4s es capaz de realizar multitud de tareas que serían imposibles de llevar a cabo con otros teléfonos.

La funcionalidad que usa es la de Voice Over, un sistema pensado para invidentes que consiste en leer el texto que aparece en pantalla y emitir instrucciones de voz para que la persona que lo usa pueda ejecutar ciertas acciones. En un post anterior os comentábamos cómo activar esta opción y algunas otras, para los que no lo recuerden, esto se hace simplemente haciendo triple clic en el botón Home.

Aparte de la función Voice Over, el iPhone dispone de más funciones accesibles, La opción 'blanco sobre negro', el 'Zoom', o el parpadeo del flash en alertas, son capacidades que, sin duda, hacen la vida más fácil a muchas personas.

Sin más, os dejamos con el vídeo de Tommy Edison, nuestro protagonista de hoy.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld