Noticias
Cargando...

El iPhone es derrotado por Android en China

Android batió todos los récords y fue el sistema operativo móvil líder en China en 2011. Vio aumentada su cuota de mercado en un 35% hasta copar el 68,4% delas ventas en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo según informan Analysys International.

Parece ser que el trozo de pastel que ha ganado Android proviene del descenso de ventas de Nokia, quienes han pasado de tener un 35% del mercado a solamente 18.

Por su parte, Apple ha visto aumentar levemente su cuota hasta un 5,7%. Aunque todavía tienen muy por delante a Nokia y a Android, han manifestado que el mercado chino es muy importante para ellos con una gran cantidad de usuarios potenciales de su smartphone, el iPhone.

Lo cierto es que, a pesar de que Apple y su iPhone no salen muy bien parados, estos datos no son extraños. Hay que tener en cuenta que China es un mercado emergente y que los teléfonos de gama baja son los que predominan. No queremos decir que todos los Android sean de gama baja, pero hoy en día se pueden adquirir terminales con Android por menos de 100 dólares. Nokia, por su parte, posee muchos teléfonos de bajo coste encaminados a este tipo de mercados.

No ocurre lo mismo con Apple, los de Cupertino fabrican y distribuyen en la actualidad solo tres modelos de teléfono, y ninguno de ellos es precisamente barato, lo cuál es un obstáculo para su crecimiento en el país asiático.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld