Noticias
Cargando...

Detienen a tres personas por vender iPhones falsos

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Carmona (Sevilla), los delitos que se les imputan son el de estafa y contra la propiedad industrial. El hecho que  ha propiciado las detenciones es la supuesta venta de iPhones falsos por Internet.

La localidad de Carmona era la base de operaciones de estas tres personas, las cuales estaban perfectamente organizadas, aunque la denuncia sobre la que los Guardias Civiles iniciaron la investigación fue interpuesta en la Comisaría del CNP de Carabanchel.

A raíz de esta denuncia, se pudo comprobar que por toda la geografía nacional habían sucedido más casos similares en los que el comprador estaba, supuestamente adquiriendo un iPhone original y lo que le enviaban los presuntos estafadores era una burda copia.

Para corroborar que los terminales en cuestión eran falsos, ha intervenido personal de Apple, siete teléfonos fueron enviados a la sede que los de la manzana tienen en Alemania y, tras examinarlos, los empleados de Apple certificaron que se trataba de imitaciones del producto original.

Los componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona han podido comprobar que en un solo trimestre, los detenidos pudieron obtener unos ingresos superiores a 18.000 euros. En el momento de la detención 14 terminales fueron incautados y se encuentran a disposición judicial junto a los tres detenidos y el resto de pruebas del delito.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld