Noticias
Cargando...

Apple y Samsung quieren hacer la paz.



     Será a finales del próximo mes de mayo cuando se reunirán Apple y Samsung para firmar la carta de paz.

     Dos de las firmas líderes del sector de las telecomunicaciones han acordado reunirse los días 21 y 22 de mayo para llegar a sendos acuerdos que permitan cerrar los más de 50 procesos judiciales abiertos entre ambas compañías por todo el mundo.

     Por el lado de los de Cupertino se sentará Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, por el lado de los surcoreanos estará Gee Sung Choi, vicepresidente de Samsung. Parece ser que el Sr. Cook quiere cambiar de estrategia y dejar de interponer demandas hacia las empresas de su competencia cada vez que vea algo susceptible de ser ilegal como parece ser que le gustaba hacer al desaparecido Sr. Jobs.

     Lo que si que es cierto es que parece difícil creer que con sólo dos días de negociaciones pretendan cerrar los acuerdos necesarios para dar por finalizados los 50 procesos judiciales abiertos en diez países. Además hay que reconocer que la situación entre ambas compañías es muy delicada, por un lado son competidores natos en el sector de smartphones, Apple con el iPhone y Samsung con su galaxy acaparan la mayor parte del mercado, por otro lado debemos recordar que Samsung ha sido el proveedor más importante de Apple para fabricar el Nuevo iPad con un 90% de pantallas táctiles fabricadas para la elaboración de dicho modelo. Por todo ésto y por tener una guerra limpia entre competidores es por lo que han decidido comienza un proceso de paz.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld