Noticias
Cargando...

Apple será demandada por cártel en el sector editorial.

   

     Apple y cinco de las editoriales más importantes de los Estados Unidos van a ser denunciados por el propio Gobierno norteamericano por pactar precios mínimos excesivamente altos en los libros electrónicos para limitar la competencia, lo que también se puede conocer como cártel. 

     Una vez calmadas las aguas entre Apple y la administración de China esta vez será la Administración Obama la que va poner en un serio compromiso a los de Cupertino. La fiscalía del gobierno estadounidense calcula que los usuarios de ebooks han estado pagando varios millones de dólares más de los que habrían pagado en un mercado libre competente sin pactos ilegales entre las compañias competidoras.

     Hay tres editoriales que están a punto de alcanzar sendos acuerdos con la fiscalía, con los cuales los acuerdos pactados se darían por anulados y el caso judicial cerrado, las editoriales implicadas en estos preacuerdos son Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster. De MacMillan y Penguin no se sabe nada acerca de las conversaciones que hayan podido tener con la fiscalia de los Estados Unidos.

     La conclusión a la que se llegó en la investigación inicial que provocó esta demanda es que los libros electrónicos que se vendían a 14,99$ ó 15,99$ se debían haber vendido a 9,99& aproximadamente.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld