Noticias
Cargando...

35 millones de iPhones elevan el beneficio de Apple hasta el 92%


Los de Apple acaban de hacer público su informe de cuentas correspondiente al segundo trimestre de 2012. El resultado ha sido espectacular, un 92% más de beneficios que en el mismo periodo del año pasado.

Estos resultados han sido propiciado en gran parte gracias las ventas de su producto estrella, el iPhone, y han superado todos los vaticinios de los analistas de mercado.

Ni más ni menos que 35,1 millones de iPhones vendidos superan las expectativas de la compañía que pretendía vender unos 31 millones de unidades. Un dato que clarifica mucho el aumento de la demanda del smartphone de Apple es que, en el mimo trimestre, pero de 2011 se vendieron un 88% menos.

Como no sólo de iPhones vive Apple, hay que decir que en el sector de las tablets también han obtenido muy buenos números, la demanda del iPad ha aumentado un 151%, vendiéndose 11,8 millones de dispositivos.

En cuanto a los ordenadores, los Mac también siguen a alza, aunque las ventas y el crecimiento son menos espectaculares: 4 millones de unidades vendidas lo que supone un 7% más que el año pasado.

No se puede decir lo mismo de otra de las enseñas de Cupertino, el iPod ha descendido un 15% en ventas, aún así se han vendido 7,7 millones en el trimestre analizado. Sin duda, uno de los motivos del descenso de la demanda de iPods ha sido la salida al mercado del iPhone, el cuál cumple a la perfección con las funciones de un iPod e inevitablemente lo ha relegado a un segundo plano.

En cuanto a iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, han anunciado que ya ha llegado a la cifra de 125 millones de usuarios. Otros datos interesantes que han hecho públicos son que en su tienda de aplicaciones para iPhone ya hay 600.000 aplicaciones por 200.000 para el iPad.

En definitiva, los de Apple siguen en su marcha triunfal para convertirse en la mayor y más rica empresa de fabricación de productos de tecnología de consumo del mundo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld